ATAQUE CONTRA CAMPESINOS - CHACO




ATAQUE CONTRA CAMPESINOS

El Sauzalito, El Impenetrable, Provincia del Chaco


(Hacemos público y pedimos difusión a las denuncias hechas por campesinos de la Unión de Campesinos Criollos de El Impenetrable).

El pasado sábado 08 de setiembre del presente año, siendo alrededor de las 09 hs de la mañana, una patrulla policial de la comisaria de El Sauzalito, acompañado de civiles desconocidos, irrumpe violentamente en el domicilio de la familia Roldán en el Paraje La Bolsa, en El Impenetrable, en zona denominada por el gobierno como tierras fiscales.

Los policías de la provincia del Chaco maltratan a los dueños de la tierra, efectúan disparos con sus armas reglamentarias y procedieron a esposar y detener violentamente al compañero Aldo Clemente Roldán de 56 años de edad, analfabeto y con graves problemas de discapacidad física. Los policías exhortan a los campesinos que deben abandonar sus tierras y procedieron a secuestrar algunas herramientas de trabajo. Al compañero Roldán los policías lo tuvieron esposado en la caja del patrullero durante 11 horas, soportando calor, sed, hambre, etc…

Aclaramos que los campesinos víctimas de este atropello oportunamente radicaron denuncias y exposiciones en la comisaria de El Sauzalito, ante los ataques que sufrían por parte de un empresario forestal de Pampa del Indio y algunos vecinos que estaban explotando ilegalmente los montes de la zona; pero la justicia nunca actuó para salvaguardar los derechos de los Roldán. El empresario forestal quiere explotar el monte y quedarse con la tierra de la familia Roldán, para ello hostiga todo el tiempo a dicha familia e instruyo a algunos civiles para fabricar una denuncia penal contra los Roldán, para ello está a la vista que cuenta con complicidad de funcionarios de la Dirección de Bosques, el Instituto de Colonización, efectivos policiales y funcionarios judiciales.

La familia campesina Roldán sufre la persecución de civiles armados por el empresario forestal y a esta altura sufre los ataques de la justicia y la policía de la provincia. Aldo clemente Roldán recupero su libertad el domingo 09 en horas de la noche pero antes fue inducido a firmar un documento que desconoce.

Desde el FNC solicitamos encarecidamente a las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial del Chaco que se ponga freno a los ataques contra familias campesinas e indígenas y a la violaciones sistemáticas de las leyes por parte de funcionarios públicos provinciales en todo El Impenetrable chaqueño; nos referimos a la impunidad que reina en las jurisdicciones de El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Taco Pozo, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Juan José Castelli, El Espinillo, Villa Bermejito, Pampa del Indio y otros lugares…

Atentamente.

Benigno López
Coordinacion
*F N C* 
lunes, 10 de septiembre de 2012, 11:50
Frente Nacional Campesino FNC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PIDE TELEFONOS Y POR FAVOR VEAN QUIEN PUEDE SALIR AL AIRE, O ALGÚN ABOGADO QUE LOS REPRESENTE, O ALGUIEN DEL FNC...PARA EL SABADO PRÓXIMO....
es para una radio de Buenos Aires, porfa pasen celus de contacto...gracias!